Un total de cuarenta y cinco millones de euros en diferentes operaciones urbanísticas es lo que pudieron saquear los acusados en la operación Pretoria, el caso de corrupción en Cataluña. http://www.youtube.com/watch?v=YbK7rrbuTf8.
El juez Baltasar Garzón decretó prisión incondicional para cinco detenidos en el caso de la corrupción urbanística centrado en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Los afectados por esta decisión son Macià Alavedra, ex consejero de la Generalitat de Cataluña con Convèrgencia i Unió (CiU) y ex dirigente de Convergència; Lluís Prenafeta, ex secretario general de Presidència de la Generalitat con CiU y ex dirigente de Convergència; Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramanet, del Partido Socialista de Cataluña (PSC); Luis García Sáez, Luigi, ex diputado del PSC y empresario de la construcción, y Manuel Dobarco, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, del PSC.
El juez Garzón decretó también el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros para el director de servicios del Ayuntamiento de San ta Coloma de Gramanet, Pasqual Vela, y de 500.000 euros para los empresarios de la construcción Lluís Casamitjana, presidente de la empresa Proinosa, y Lluís Casamitjana, presidente de Espais Promocions Immobiliàries.
Los fiscales de la operación Pretoria eran partidarios de la línea dura. El juez Garzón interrogó el pasado viernes a los detenidos. Los ocho detenidos habían llegado a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional procedentes del centro penitenciario Soto del Real, donde habían pasado la noche.
Desde aquí animo al juez Baltasar Garzón para que siga investigando hasta que no quede en libertad ningún político corrupto sea del partido que sea.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada