"La democracia no garantiza que la corrupción no exista, pero sí garantiza que la corrupción no quede impune". Esta frase del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no parece que tranquilice a nadie y desde luego no lo hace. Los ciudadanos comenzamos a estar cansarnos de encontrar cada día en los quioscos las mismas palabras en los titulares: malversación, desfalco, fraude… Ayer, además, la mayoría de periódicos nacionales coincidieron y no pudieron evitar abrir sus ediciones impresas con la misma palabra: corrupción.
Así el diario El Mundo titulaba: "La corrupción política ha sustraído al menos" y resalta que en el reciente 'caso Pretoria', donde han sido detenidos el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet y dos ex altos cargos de Convergència, entre otros, se calcula que el fraude asciende a 45 millones de euros.
Por su parte el diario ABC abrió su edición de ayer con una foto del mapa de España en el que ha marcado las localidades donde ha habido algún tipo de caso relacionado con la corrupción y titula: "La corrupción ahoga a España y ya mueve más dinero que la droga".
Pero hay más. En su edición La Vanguardia titula su noticia de portada: "Vuelco electoral en pleno debate de corrupción". Y Público amaneció con titulares como "Cataluña en estado de 'shock'" y "El dinero nunca aparece".
Ya en páginas interiores, la mayoría de los editoriales de los diferentes colaboradores siguen tratando sobre lo mismo: 'Confundir moral pública con moralina sectaria sería la peor respuesta a la corrupción' (El País), 'Urge un gran pacto contra la corrupción' (ABC), o 'Decálogo para que los corruptos no nos sigan saqueando' (El Mundo) son algunos de los titulares de estos editoriales que rezaban en los distintos diarios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada