El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, abogó ayer por "recuperar el 'No a la guerra'" puesto que las tropas en Afganistán siguen en estos momentos "la dirección contraria a los supuestos objetivos iniciales".
"Si en un sitio nos matan y además matamos, no estamos en una ayuda humanitaria, sino en una guerra", comentó el dirigente federal en relación a la oleada de violencia registrada en Afganistán que el pasado miércoles se cobró la vida de un militar español.
En este sentido, pidió que el Premio Nobel de la Paz que se otorgó el viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suponga la retirada de las tropas de Irak y Afganistán. "Bienvenido sea el Nobel de la Paz si conseguimos que se retiren las tropas", añadió.
Asimismo, exigió la desaparición de las bases militares estadounidenses asentadas en España y pidió que pilotos de la OTAN dejen de entrenarse en la base militar de Albacete. Para que se atienda a estas reivindicaciones históricas, Lara abogó por "recuperar el 'No a la guerra'".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada