Un equipo de seis bomberos de la Generalitat de Cataluña participarán esta semana en el campeonato mundial de excarcelación que se celebra en Frankfurt (Alemania), donde deberán superar tres pruebas de rescate de supervivientes en vehículos accidentados y podrán compartir experiencias con otros bomberos.
El campeonato, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Frankfurt, consta de tres pruebas: una maniobra rápida de excarcelación con un tiempo límite de 12 minutos; una maniobra completan con un tiempo máximo de 20 minutos y una maniobra compleja en la que deberán liberar a los dos ocupantes de un automóvil accidentado en un tiempo máximo de 30 minutos.
El equipo catalán está formado por seis bomberos que asistirán a unas jornadas técnicas previas al campeonato en las que podrán compartir experiencias con colegas de otros países para mejorar así su formación, según informa el departamento de Interior en un comunicado.
Los bomberos de la Generalitat obtuvieron el acceso al campeonato mundial gracias a la tercera posición conseguida en el V Concurso Nacional de Rescates en Accidentes de Tráfico, celebrado el pasado mes de mayo en Málaga.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada