divendres, 25 de setembre del 2009

Se acabaron los abucheos, todos a las vallas

  sm juan carlos I y josé luís rodríguez zapetero, antes de iniciarse el desfile (foto de archivo)

Las tribunas de invitados no tendrán capacidad para albergar a los familiares de los militares que desfilen el próximo 12 de Octubre por el paseo de la Castellana de Madrid. Defensa, a través de las Oficinas correspondientes, así lo ha transmitido a los militares. Algunos ven una clara relación entre esta consigna y los abucheos a Zapatero en el pasado desfile.

Militares del Ejército de Aire, han confirmado que desde la ORSYCEA (Oficina de Representación Social y Comunicación del Ejército del Aire) se están transmitiendo esta consigna: Este año los familiares verán el desfile desde las vallas de seguridad por “escasez de presupuesto”. Instrucciones similares circulan por Tierra y por la Armada.

Algunos de los militares que han conocido esta consigna apuntan que está decisión tiene un objetivo “más allá del puro ahorro económico”. Según las fuentes consultadas, en Defensa “no quieren que se repitan los abucheos” recibidos por Zapatero por parte de familiares de los militares que se encontraban en las tribunas de invitados, colindante con el palco de personalidades que preside la Familia Real.

Desde Defensa aseguran que los detalles del desfile de día de la Hispanidad aún “no se han concretado oficialmente”. No tienen constancia de que estas instrucciones circulen ya por las correspondientes Oficinas de Representación Social de los tres ejércitos.

Otra ‘novedad’ del desfile: En esta ocasión no estarán presentes el cuerpo de reservistas voluntarios por “motivos económicos”