dissabte, 19 de setembre del 2009

Estafas con la venta de la vacuna contra la gripe A

  vacuna gripe a

Cruz Roja denunció ayer que unos estafadores utilizan el nombre de la entidad para vender una falsa vacuna contra la gripe A y ha anunciado que estudia emprender medidas legales contra los autores de la misma, que ya ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha abierto una investigación para averiguar quién está detrás del engaño detectado en la ciudad de Tarragona y en otros municipios cercanos, como Salou y Cambrils, según ha explicado, la coordinadora de Cruz Roja en Tarragona, Anna Sabaté.

En los últimos días han aparecido en los parabrisas de vehículos estacionados en aparcamientos del polígono comercial de las Gavarres y del parque Central de Tarragona, así como en otros aparcamientos de Salou y Cambrils, hojas informativas que anuncian vacunas gratuitas contra el virus de la gripe A.

En estos papeles se indica un número de teléfono 800 -con una tarifación especial de máximo tres euros por minuto- donde se debe llamar para reservar las vacunas y se utiliza el nombre de Cruz Roja para captar el interés y la confianza de los ciudadanos.

Ante esta situación, los servicios jurídicos de Cruz Roja han advertido a los Mossos d'Esquadra para que investiguen los hechos, al mismo tiempo que estudian querellarse contra el autor o los autores del fraude por apropiación indebida del nombre de la entidad.