divendres, 18 de setembre del 2009

El Prat de Llobregat no es independentista

  consistorio de el prat de llobregat

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Prat de Llobregat (Barcelona), formado por ICV-EUiA y PSC, ha votado en contra de una moción de ERC en la que se pedía “dar apoyo, en defensa de la autonomía municipal y de la libertad ideológica, a los acuerdos y a las actuaciones tomadas por el Ayuntamiento de Arenys de Munt con respecto a la consulta organizada por la sociedad civil arenyenca”.

A pesar de que el ayuntamiento de Arenys está gobernado por una lista asociada a ICV, los concejales ecosocialistes se negaron a dar apoyo a sus compañeros del ayuntamiento de Arenys. El grupo municipal de CiU, a pesar de haber anunciado inicialmente el voto favorable, inesperadamente, después de las intervenciones de los diferentes portavoces cambió el sentido del voto pronunciándose por la abstención. El resultado de la votación fue 1 a favor, Esquerra; 2 abstenciones, CiU y 22 en contra, ICV-EUiA, PSC y PP.

El portavoz de Esquerra en el Ayuntamiento del Prat, Joan Camps, lamenta que el alcalde de la ciudad y de los regidores de ICV, votaran en contra de los argumentos de su diputado, Salvador Milà, en una "clara posición de complejo nacional" puesto que van "estos concejales defendieron el derecho a la autodeterminación en su posicionamiento, pero a la vez de traducirlo en la votación cambiaron de parecer".

Además, Camps lamenta que a los regidores de CiU les temblaran "las piernas" en el momento de decantarse por el Sí, y ha recordado que durante la justificación de su voto "dieron apoyo explícito a la moción, pero al ver que quedaban sólo votando al lado de Esquerra, cambiaron a última hora el sentido de su voto, arrancando incluso algunas risas de sorpresa entre los asistentes y los otros regidores presentes al plenario".