dimarts, 1 de setembre del 2009

Con la que nos esta cayendo encima

  josep lluís carod-rovira, vicepresidente del gobierno de la generalitat de catalunya

El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, comienza el curso político con un viaje a Argentina y Uruguay.

Carod-Rovira hará mañana un viaje institucional. "En Uruguay hará una sesión de trabajo con empresarios, firmará un plan de trabajo con el Gobierno, mantendrá contactos institucionales con las autoridades del país y se reunirá con los responsables del Casal Catalán de Montevideo", según ha comunicado el departamento de Vicepresidencia. Por su parte, "en Argentina participará en los actos del XI Encuentro cultural de las comunidades catalanas del Cono Sur, que reunirá medio millar de personas de la cuarentena de entidades de la región".

El objetivo del viaje es "fortalecer y consolidar los vínculos institucionales y económicos de Cataluña con estos dos países de la América Latina". La comitiva oficial del viaje está formada por la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell, y el delegado de la Generalitat de Cataluña en Argentina, Jordi Font.

El vicepresidente es conocido por sus gastos y mal gastos, en cuanto a dinero público se refiere. En informes fantasma ha invertido 32 millones de euros. 350,384 euros en delegados en el exterior. Las embajadas de Berlín y Londres para la promoción del catalán le cuestan 196,757 al año. De las otras, ni se atreven a dar los datos. Pero Carod-Rovira se ha gastado más de 33 millones de euros en lo que va de Tripartito.