dimarts, 4 d’agost del 2009

La pasividad del Ayuntamiento de Barcelona

  vagabundos

Según EUROPA PRESS Convergència i Unió (CiU) criticó ayer la pasividad del Ayuntamiento de Barcelona ante la afluencia de vagabundos en el distrito de Ciutat Vella en verano así como su falta de voluntad a la hora de aplicar la Ordenanza de Convivencia en el espacio público.

En un comunicado, la regidora de CiU en Ciutat Vella, Mercè Homs, explicó que los llamados 'nómadas urbanos' --extranjeros que optan por vivir de la mendicidad o de pequeñas apuestas e intercambios-- ocupan lugares como el parque de la Barceloneta y las plazas George Orwell, del Teatre en La Rambla, Vicenç Martorell o Vila de Madrid.

Según la regidora, estas personas hacen sus necesidades en la calle e incluso increpan de forma violenta a los vecinos ante la inacción del Gobierno municipal. El desequilibrio entre la detección de infracciones a la Ordenanza y la aplicación de sanciones muestra, dijo Homs, la "falta de voluntad" del Gobierno.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) proporciona a los vagabundos duchas, comida y transporte en tren al albergue más cercano y propuso al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, seguir el ejemplo para que estas personas "no lo tengan tan fácil" para instalarse en las calles de la ciudad.