dilluns, 18 de maig del 2009

Pascua del Enfermo

  cartel de la pascua del enfermo

Ayer en todos los hospitales regentados por religiosos y religiosas de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se celebró la Pascua del Enfermo.

A las 17,00 h, en la iglesia del Hospital Residencia Sant Camil (San Camilo) de Sant Pere de Ribes, se celebró una Eucaristía solemne presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Agustín Cortés, y fue concelebrada por los sacerdotes: Hno. Provincial Francisco Álvarez, de la Orden Hospitalaria San Camilo, Hno. Provincial Pascual Piles, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hno. Miguel Martín, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Delegado de la Pastoral de la Salud, Joan-Pere Pulido, Secretari General i Canciller del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat, y demás sacerdotes de hospitales y parroquias de la Diócesis, fue cantada por el Orfeó Vilanoví de Vilanova i la Geltrú, dirigido por su director Josep Mª Vidal Roig.

Asistieron a la misma Hnos. de la Orden Hospitalaria San Camilo, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hnos. de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, pacientes y familiares del Centro y de otros hospitales y residencias, empleados y voluntarios de varios centros de la Diócesis.

Al finalizar la Eucaristía hubo un concierto a cargo del Orfeó Vilanoví, que nos deleito a todos con canciones populares y conocidas, como, Muntanyes del Canigó, El señor Juan Sebastián, La afiladora, entre otras.