diumenge, 17 de maig del 2009

"Bibi: Vive y deja vivir"

  bibiana aído, ministra de igualdad

La plataforma de Derecho a la Vida (DAV) negó que el acto de protesta contra el aborto que se hizo ayer en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "sea una provocación".

El presidente de DAV, Ignacio Arsuaga, explicó que el acto desarrollado en esa localidad, dentro de la campaña 'Vuelta por la Vida', contó con la participación de unas 300 personas a lo largo del día, que se reunieron "a favor de la mujer, del derecho a la vida y en contra del aborto". Asimismo, Arsuaga detalló que el autobús que se utiliza en esta campaña, que estuvo estacionado en el Paseo de la Playa de la localidad, pasó por Alcalá de los Gazules como "en cualquiera de las 52 ciudades que parará en España". El presidente de DAV confío en que la familia de la ministra de Igualdad haya escuchado los "gritos" lanzados por los manifestantes, entre ellos "Bibi: Vive y deja vivir" o "Aído, agradece que has nacido", se lo hagan llegar a ella.

Con más de 300.000 firmas recogidas en toda España, se "están produciendo conversaciones sobre aborto y proyecto", por que la experiencia de la asociación es que "cuando la gente conoce lo que es el aborto, se posiciona a favor de la vida". Por último, concluyó augurando que "estas conversaciones provoquen una corriente de opinión de suficiente importancia para que el Gobierno retire su anteproyecto de Ley de aborto libre, y que si no lo retira en el Congreso de Diputados no consigan los apoyos suficientes".