divendres, 24 d’abril del 2009

Libros contra el Plan Bolonia

  palacio de pedralbes

Estudiantes contrarios al Plan de Bolonia repartieron desde primera hora de ayer ejemplares gratuitos de una publicación contra el plan en la recepción oficial del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Palau de Pedralbes.

Los estudiantes instalaron una parada cercana a la entrada principal de invitados y una decena de alumnos repartía ejemplares 'La cara fosca del Pla Bolonya. Contra la Universitat S.A. en defensa de la Universitat Pública', publicado por Edicions Bellaterra y escrito por miembros de la Asamblea PDI-PAS --de Personal Docente Investigador y Personal de Administración y Servicios--.

La publicación es un compendio de texto reflexivos sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los efectos de su implementación en las universidades catalanas.

En la Rambla Cataluña, entre los estands de PSC, ICV y ERC, media decena de alumnos desplegaron una pancarta que rezaba: 'Imponer Bolonia es de derechas' y 'Bolonia mercantiliza', al tiempo que gritaban 'Universidad, pública y de calidad' y 'Bolonia se aplica a golpes de porra'.

El propio Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) instaló una parada de venta de libros en esta zona, en donde repartía folletos informativos contrarios al plan. "Hemos querido aprovechar que los partidos están en la calle para denunciar que Bolonia se ha hecho sin los estudiantes", explicó el portavoz del SEPC, Arnau Mallol.

1 comentari:

joanvallayx ha dit...

Hola!

En referencia a esta noticia, quiero esclarecer que quienes repartian libros sobre Bolonia delante de la puerta de Pedralbes eran una docena de reputados profesores de distintas universidades de Barcelona. El total de alumnos eramos de cuatro a seis, dependiendo del momento, y no hemos repartido casi ningun libro. Dos de nosotros solo hacíamos fotografias.

Aquí puede ver el libro:

http://assembleapdipas.universidadpublica.net/llibre

ya he comunicado a EUROPAPRESS el error en su información

gracias!