dissabte, 25 d’abril del 2009

El Nobel de la Paz

  logo fundación vicente ferrer

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional para adherirse a la campaña internacional para la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año a la Fundación Vicente Ferrer, en reconocimiento a la tarea humanitaria que la fundación realiza desde hace 40 años en uno de los distritos más pobres de India, Anantapur.

La declaración, que leyó la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Àngels Esteller, destaca la tarea de la fundación para el desarrollo económico y social de la zona, y el bienestar de sus habitantes. Según el texto, la campaña ya ha reunido 6.561 adhesiones.

La fundación la creó en 1969 el catalán y ex jesuita Vicente Ferrer, que el 20 de marzo sufrió una embolia, y cuyo delicado estado de salud también lamenta la declaración.

El Ayuntamiento aprobó otras dos, una para pedir al Parlament que declare la sardana como el baile nacional de Cataluña y, la otra, para mantener el reconocimiento de la aportación de la cultura gitana a la ciudad con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado el 8 de abril