dilluns, 27 d’abril del 2009

La crisis solo afecta a la Comunidad de Madrid

  logos sindicatos

La mayoría de días cuando leo la prensa o veo los telediarios de cualquier cadena de TV me da la sensación que la crisis solo afecta a la Comunidad de Madrid, y digo esto, porque los sindicatos mayoritarios solo se dedican hacer manifestaciones en la capital en contra su Gobierno autonómico.

Por lo visto estos señores todavía no se han enterado que en España la cifra de parados supera los 4.000.000 y miles de familias no tienen ningún tipo de ingresos.

Yo empecé a trabajar a los 14 años, y hace un año me jubilé con 65, los últimos 38 años de mi vida laboral los trabaje en la misma empresa, y nunca estuve afiliado a ningún sindicato porque nunca he creído en ellos, y el tiempo me dio la razón, durante estos años viví dos reconversiones y nunca estuvieron a favor de los trabajadores, eso si, siempre estaban amenazando diciendo que quienes no estábamos afiliados seriamos los primeros en ir a la calle, cosa que nunca me preocupó, ya que los empresarios antes de echar a una persona a la calle miran más el comportamiento social y laboral de ésta, que si está afiliada o no en algún sindicato.

Por todo lo vivido y en mi modesta opinión he de decir a pesar de algunos, en España mientras los sindicatos tengan más ingresos por subvenciones del Gobierno (sea cual sea) que por las cuotas de sus afiliados, nunca defenderán los derechos de los trabajadores como deberían.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

En España, los sindicatos, son unos vividores.