diumenge, 19 d’abril del 2009

El grupo español de investigadores del cáncer se reunieron ayer en Valencia

  laboratorio de investigación médica

El Hospital General de Valencia ha sido la sede de la sesión anual de trabajo de expertos investigadores en cáncer. Se trata del grupo del RTICC (Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer), del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los RTICC están formados por grupos de investigadores que trabajan en líneas o programas de investigación coordinados por investigadores relevantes que ofrecen su trabajo y liderazgo en sus respectivas áreas de especialización a todos, en el marco de la actividad en red.

La reunión de ayer fue organizada por los responsables de este proyecto en Valencia, los doctores Carlos Camps, jefe del Servicio de Oncología del Consorcio Hospital General Universitario y Rafael Sirera investigador de la Fundación Investigación Hospital General.

La sesión programada ha contado con investigadores procedentes del Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge, Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Centro Nacional de Biotecnología, Institut Municipal d’Investigació Mèdica o el Hospital Universitario Central de Asturias entre otros.

La puesta en común de estos expertos permite compartir los nuevos avances en el estudio del cáncer, en particular sobre aquellos procesos que afectan al modo en cómo se vascularizan los tumores y el desarrollo del cáncer hasta formar una metástasis.