dijous, 19 de març del 2009

Parar el corazón de un espectador

  el mentalista luis pardo

El mentalista Luis Pardo, primer Premio Nacional de Mentalismo en 2004, vuelve a Barcelona con 'Kasual_Mente', un espectáculo en el incluso se atreve a ralentizar el corazón de un espectador hasta pararlo durante casi un minuto, aseguró ayer ante los medios.

El espectáculo, que estará en la Sala 2 del Coliseum desde hoy hasta el 12 de abril, se basa en trucos de psicología, especialidad que supone el '90 por ciento del mentalismo', según Pardo. El 10 por ciento restante son técnicas de ilusionismo, mientras que de poderes paranormales no hay 'nada de nada', aseguró.

Dentro de esa psicología se cuentan la energía mental, la sugestión, los mensajes subliminales y el lenguaje no verbal, algo que 'muchos comerciales utilizan para vender', aseguró Pardo, que tiene 25 años de experiencia en el mundo del mentalismo y que trata de no utilizar sus habilidades en la vida diaria para no mezclarla con el trabajo.

En cuanto a si hay magia en el espectáculo, Pardo precisó que el mentalismo 'es la verdadera magia, porque la gente no entiende cómo lo haces', algo que desveló en parte en un espectáculo anterior, llamado 'Konfidencial_Mente'.

'Kasual_Mente' se acaba de representar durante cuatro meses en el Teatro Arenal de Madrid y alcanzó ya las 300 funciones.