dimecres, 18 de març del 2009

Izaskun sigue esperando la llamada de Zapatero

  zp con izaskun en “tengo una pregunta para usted”

Izaskun Buelta se fue una de las protagonistas de la última edición del programa ‘Tengo una pregunta para usted’. Allí se atrevió a pedir trabajo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en directo y ante más de 6 millones de espectadores. Esta joven de 32 años con síndrome de Down cree que está preparada para trabajar junto al jefe del Ejecutivo y no dudó en hacérselo saber.

Después del programa aseguró que estaba “satisfecha” con la respuesta del presidente, que le dijo: “Sí, claro que podrías trabajar en la Administración”. Ella ató todos los cabos: “Luego le doy el curriculum”, puntualizó. Y al acabar el programa se lo entregó en mano. Izaskun acabó muy contenta, dijo que Zapatero era ”muy cariñoso” y que le había dado “muchos besos”. Sin embargo, desde el 26 de enero, cuando se emitió el programa, Izaskun sigue esperando la oferta.

Según ha contado a los medios de comunicación, Zapatero todavía no le ha ofrecido el trabajo. El contexto ha sido la presentación de la gala espectáculo del día Mundial del Síndrome de Down, que ella presentará el día 21 de marzo en el teatro Circo Price. Ya no continúa en la bombonería donde trabajaba. Ahora está haciendo un curso para poder colocarse como administrativa. Pero, aunque aún no haya recibido la llamada del presidente, se alegra de haber ido al programa. Ahora los medios la persiguen, pero no parece que le moleste demasiado: “A veces me tapo para que no me vean”, dice divertida. Pero sobre todo, ha sido muy bueno porque le ha servido para conocer y recibir el cariño de mucha gente, y cuenta que ahora es “la niña de Zapatero”. “Estoy encantada de la vida”, asegura.

Del futuro le ilusiona sobre todo trabajar como administrativa y estar con su familia. Según ha explicado, espera que el día mundial del síndrome de Down sirva para acercar a estas personas a la sociedad y consigan más facilidades para que los discapacitados se integren en el mundo laboral. “Espero que venga mucha gente y nos vea”, concluye