dimarts, 3 de febrer del 2009

CatSalut y las terapias respiratorias domiciliarias

  logo del servei català de la salut

Hace unas semanas el Servicio Catalán de Salud (CatSalut), otorgaba casi el 70 por ciento del contrato de terapias respiratorias domiciliarias a una empresa sin experiencia en el sector, Oximeplus, participada en su mayoría por el Laboratorio Esteve.

La reacción de los profesionales, encabezada por la Sociedad Catalana de Neumología (Socap) que envió una carta al gerente del CatSalut mostrándole su preocupación por la situación que se podía generar, paró esta adjudicación que era provisional y ha hecho que desde la propia Consejería de Salud que dirige Marina Geli se replantearan la situación.

Ahora parece ser, el CatSalut ha nombrado una comisión de expertos que va a dictaminar sobre esta adjudicación. Esta comisión la forman Pere Casán, presidente de la Socap; Ferrán Barbé, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida; Juan Ruiz Manzano, jefe de Sección de Neumología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); y Joan Escarrabill, jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario de Bellvitge, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde el CatSalut están cumpliendo así con la intención que mostraron tras recibir las recomendaciones de la Socap, y recurriendo a estos expertos para buscan criterios serios, científicos y profesionales para el beneficio del ciudadano.

Felicidades por ello.