dimecres, 4 de febrer del 2009

Cataluña apoya la candidatura olímpica de Madrid 2016

  reunión de gobierno de la generalitat de cataluña

El gobierno de la Generalitat de Cataluña acordó ayer dar su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

La decisión, adoptada en la reunión del Gobierno de ayer, llega cinco años después de la polémica generada en 2004 cuando el entonces líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, molesto con las trabas a las selecciones deportivas catalanas, negó su respaldo a Madrid en su disputa por acoger los Juegos de 2012, postura que desembocó en llamamientos a boicotear el consumo de cava catalán en el resto de España.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, explicó en rueda de prensa que la decisión de dar apoyo a la candidatura de Madrid para 2016 ha sido acordada por "el conjunto del gobierno", cuyo vicepresidente es precisamente Carod-Rovira.

Montilla recordó que en su día las instituciones madrileñas dieron también su apoyo a la candidatura olímpica de Barcelona 1992.

Con el acuerdo adoptado ayer, el Gobierno ofrece su respaldo a Madrid en servicios públicos relativos al transporte, coordinación de las policías locales, protección civil y sanidad, entre otras medidas.

Existiría la posibilidad de que Cataluña sea subsede de los Juegos Olímpicos en caso de vencer la candidatura madrileña.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

¡El que s'ha de fer!, amb el que hi ha per fer.