dimarts, 23 de desembre del 2008

Trus vuelve por Navidad

  manuel garcía corgo, acampado en el aeropuerto de barajas

Como en un cuento de Navidad, la historia del perro perdido en Barajas termina con final feliz. Iberia ha encontrado a Trus y vuelve a los brazos de su dueño, Manuel García Coego, que levantó su campamento en el aeropuerto, donde se instaló para denunciar la pérdida del animal. Trus y Manuel eran "compañeros" inseparables hasta que su jaula se rompió durante un viaje el 12 de diciembre. El perro de raza beagle desapareció y hasta ahora no había pistas de su paradero.

Según informaron fuentes de Iberia, el macho de casi dos años fue localizado ayer sobre las 19.00 horas en el pueblo de Barajas, muy cerca del aeródromo de la capital madrileña.

Manuel, de 46 años y trabajador de la construcción hasta hace unos años, denunció a Iberia por haber perdido a su "compañero" cuando viajaba desde Canarias a Santiago de Compostela, vía Madrid, y se fue a vivir al aeropuerto de Barajas el 17 de diciembre, hasta que encontrase a Trus. Desde entonces Manuel, se paseaba por el aeropuerto arrastrando una bolsa con una cuerda y portando carteles de denuncia contra la compañía.

Al aterrizar en la capital, y cuando los operarios trasladaban a los dos beagle de Manuel -un macho y una hembra- al avión que se dirigía a Santiago, la jaula de los dos perros se abrió y Trus se escapó por las pistas del aeropuerto.

3 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Ya ha ocurrido más de una vez, que Iberia ha perdido el perro de un viajero. Y es por falta de atención y cuidado de sus empleados. En este caso concreto, por ejemplo, una jaula no se rompe así como así.

En un país en que, históricamente, las plazas de toros siempre han sido más numerosas que las universidades, donde el maltrato animal se confunde con tradición y arte, resulta reconfortante conocer historias como la del propietario y amigo de este perro. Una alegría para todos los que queremos a los animales.

Anònim ha dit...

Buena noticia

Anònim ha dit...

Buena noticia la aparición del perro desaparecido