dimarts, 30 de desembre del 2008

Juguetes que incumplen las normas de seguridad

  desilusión

Uno de cada cinco juguetes incumple las normas de seguridad y en el 50% de los casos la información sobre la edad recomendada es mejorable. Además, en la mayoría de los casos, los juguetes ofrecen un etiquetado incorrecto o mejorable.

Así se desprende de un estudio publicado por la revista "Consumer Eroski", para cuya realización se han analizado unos 40 juguetes destinados a bebes y niños de hasta 14 años. De los 40 juguetes analizados sólo cinco superan todas las pruebas e informan adecuadamente del rango de edad idóneo para usarlo. Se trata de el colgante de cuna de Fhiser Price, Conecta 4, disfraz de Los Lunnis, Loro Molón y Scalextric.

Entre los incumplimientos de normativas de seguridad se ha encontrado, por ejemplo, piezas pequeñas y puntas peligrosas o la utilización de productos tóxicos prohibidos. En el primer caso se encuentra el helicóptero teledirigido de Giro, y en el segundo, el maletín de pintura Mickey Mouse, que contiene ftalanos, el mismo tóxico que lleva la figura de lucha libre Boxing King.

Por todo ello, la publicación recomienda conocer y respetar la edad recomendada para cada juguete y vigilar a los pequeños mientras juegan. Además, dicen que es conveniente retirar del alcance de los niños los juguetes rotos o impedir que los pequeños los chupen.