diumenge, 14 de setembre del 2008

"En tu hogar, quiérete mucho"

  cocina

Cruz Roja Española ha puesto en marcha su primera campaña "En tu hogar, quiérete mucho", con el objetivo de prevenir los accidentes domésticos, según informó esta institución.

Dicha campaña, enmarcada dentro de la estrategia "Prevenir es vivir" para la promoción de la salud y de hábitos saludables, tiene como objetivo dar una serie de consejos, recomendaciones y hábitos que hay que adoptar para prevenir accidentes, como en las pautas de primeros auxilios aplicables en caso de que se produjeran.

Según informa Cruz Roja, "cada año se producen en el hogar más de un millón y medio de accidentes domésticos, según los datos de la encuesta Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio, realizada por el Instituto Nacional de Consumo. Los más comunes son, en este orden, las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia".

Esta campaña de sensibilización cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo, y se dirige a los grupos más vulnerables a los riesgos en el hogar, como niños, especialmente menores de cuatro años, mujeres y personas mayores.

A este respecto, Cruz Roja apuntó que "a todos ellos se dirigen los más de 150.000 folletos, 60.000 imanes y 5.000 juegos de naipes que los voluntarios de Cruz Roja distribuirán en centros comerciales, asociaciones de vecinos, hogares, colegios, etc