dimecres, 17 de setembre del 2008

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

  pascual maragall (foto RM)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall protagonizará un documental sobre la evolución del Alzheimer, la enfermedad que padece, que estará dirigido por el periodista Carles Bosch, quien ha dicho que quiere una película "simpática y a la vez científica".

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre, la Fundación Pasqual Maragall, creada el pasado mes de junio y dedicada a la investigación de la enfermedad, presentó ayer en rueda de prensa el tráiler de este nuevo proyecto. De momento, sólo se ha filmado un tercio de la película, pero la Fundación tiene previsto presentar el tráiler del documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) dentro de tres meses, para conseguir producción internacional.

"No es necesario que la película acabe con un presidente muy deteriorado, porque el documental no sólo se centra en las fases de la enfermedad, sino que explica el hecho de ser enfermo y de ser familiar de alguien que padece Alzheimer", ha explicado Bosch.

El director de la Fundación Pasqual Maragall ha remarcado que la contribución de la película "será mucho más importante de lo que nos imaginamos" y que los beneficios que se obtengan irán "destinados a la investigación" para conseguir que "haya menos enfermos de Alzheimer".