dijous, 3 de juliol del 2008

La Expo acoge un concierto homenaje al Papa

  benedicto XVI

El pabellón de la Santa Sede en Expo Zaragoza 2008 ha organizado un concierto homenaje al Papa Benedicto XVI cuyos beneficios se destinarán a un proyecto de Manos Unidas para llevar agua a más de 30.000 personas en el centro de la India.

El evento tendrá lugar el próximo lunes, 14 de julio, a las 20.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Asimismo, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Europea, dirigida por Inma Shara.

El programa que se beneficiará de este concierto consiste en la gestión de recursos hídricos para fines agrícolas en 16 pueblos del distrito de Rajgarh, en el estado indio de Madhya Pradesh.

Se trata de una zona castigada por sequías recurrentes, habitada por descastados y población tribal, que cuentan con pequeñas parcelas, casi siempre improductivas, proporcionadas en su mayoría por el Gobierno indio.

Gracias a este proyecto, y para aprovechar principalmente el agua proveniente del monzón, se construirán 7 pequeñas presas y 10 estanques que permitan almacenar el agua. También se acondicionarán las parcelas mediante la construcción de trincheras y cercamientos.

Para tener acceso al agua potable, se construirán 10 pozos y se rellenarán los ya existentes. Asimismo, se plantarán árboles, se crearán bancos de semillas y huertos familiares y se construirán letrinas y alcantarillas, infraestructuras todas estas que se realizarán en terrenos comunitarios