dimecres, 2 de juliol del 2008

Bermejo asegura que el velo islámico es “legitimo”

  mujeres con velo islámico

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que el velo islámico "no es un problema" en España, al tiempo que añadió que "como símbolo es perfectamente legítimo". Así lo manifestó en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó la Memoria de 2007 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad oficial que presta ayuda a las confesiones religiosas minoritarias.

Tras la presentación de esta Memoria, el ministro fue preguntado por la reflexión sobre el velo islámico que realizó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien se lamentó de que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos".

A este respecto, el titular de Justicia sostuvo que "donde no hay un problema no conviene crearlo", puesto que, a su entender, en España el velo islámico "no es un problema".

No obstante, añadió que "si, en algún momento, el velo significara una imposición coactiva, nuestras leyes son muy claras al respecto. No hace falta siquiera ni cambiarlas".

Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que España "es un país de larga tradición de velos; fíjese en las monjas, que lo llevan voluntariamente".