dimecres, 18 de juny del 2008

Semana Europea contra la leucemia

  belén prado, josep carreras y belén rueda

Con motivo de la inauguración de las actividades enmarcadas en la Semana Europea que se celebra del 21 al 28 de junio contra la Leucemia, el tenor Josep Carreras y la actriz Belén Rueda visitaron ayer la Sala de Juegos de Onco-hematología del Hospital Niño Jesús, de Madrid, donde, acompañados por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, mostraron su apoyo tanto a los niños enfermos, como a sus familiares.

Prado aprovechó el acto para agradecer la labor de los profesionales del Servicio de Onco-Hematología, galardonado recientemente con la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña, que hacen que la “sanidad sea un ejemplo de solidariedad”, así como el trabajo de la Fundación Josep Carreras, con la que la Consejería regional colabora desde 1995.

Por su parte, tanto Belén Rueda como Josep Carreras hicieron un llamamiento a la población para que haga donaciones, ya que sólo uno de cada cuatro pacientes que necesitan un trasplante tiene un familiar compatible. Carreras explicó que “detrás de la palabra leucemia hay personas: mujeres, hombres y niños con sus intereses y sus planes de futuro”. Estos anhelos son los que les permiten luchar contra la enfermedad, por eso, señaló que la Fundación que lleva su nombre quiere ayudar a que los planes de estos pacientes se hagan realidad. Para ello se ha habilitado un área específica en la web de la Fundación (www.fcarreras.org). “Creemos que la mejor forma es apoyar la investigación, pero necesitamos que la sociedad colabore”, explicó Carreras, quien desea que, un día, “la leucemia sea una enfermedad curable siempre y en todos los casos”.