dijous, 17 d’abril del 2008

Nace 'Deportod@s se mueve'

  baloncesto adaptado

Nace 'Deportod@s se mueve', el mayor proyecto de deporte adaptado de España, contará con una unidad móvil con toda una instalación de deporte adaptado, y sensibilizará acerca de los obstáculos a los que se enfrentan los discapacitados.

La Fundación También, que trabaja desde el año 2001 en la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, pone en marcha, en colaboración con la Fundación Telefónica, el proyecto 'Deportod@s se mueve'.

El evento, que dará comienzo en el Parque Juan Carlos I de Pinto (Madrid) el próximo 26 de abril, en horario de 10.00 a 15.00 horas, contará con una unidad móvil que contiene toda una instalación de deporte adaptado de la que podrán disfrutar personas de todas las edades con o sin discapacidad. En ella se podrá practicar, entre otros deportes, ciclismo en bicicletas adaptadas, voleibol, bocha, bádminton, tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas. "Será la gran fiesta del deporte adaptado", afirma Teresa Silva, directora de la Fundación También.

La instalación contará también con una carpa de información donde se ofrecerán charlas a padres y educadores, y circuitos de sensibilización donde se explicarán las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad. "Se trata de que las personas que no tienen discapacidad conozcan los obstáculos a los que se enfrentan gente que si la tiene", manifiesta Teresa Silva.

Tras Pinto, este programa, pionero en España, recorrerá nueve ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Santander, Sevilla y Zaragoza. Su objetivo es alcanzar las 10 ciudades durante este primer año de rodaje y llegar a la cifra de 15 anuales, a partir de 2009. "Nos acercaremos a cualquier lugar de España que lo solicite", concluye Teresa Silva.