divendres, 25 d’abril del 2008

Festividad de San Benito Menni

  san benito menni

Ayer, en todos los Centros de los 24 países de Europa, América, África y Asia regentados por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús celebraron la festividad de su fundador, San Benito Menni.

Benito Menni nació en Milán (Italia), el 11 de marzo de 1841. El dolor de la guerra y el ejemplo observado por los Hermanos de San Juan de Dios despierta su vocación hospitalaria al servicio de los marginados y de los que sufren, ingresando en dicha Orden a los diecinueve años.

En 1867 es enviado con la bendición del Papa Pío IX, a restaurar la Orden en España. Su vida impulsada por el amor misericordioso de Dios, siempre al encuentro del dolor y la marginación, le lleva a fundar en 1881 la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús junto a sus primeras discípulas, María Josefa Recio y María Angustias Giménez.

El sufrimiento, la incomprensión y la calumnia le acompañan hasta su muerte en Dinán (Francia), el 24 de abril de 1914. El Papa Juan Pablo II beatifica a Benito Menni el 23 de junio de 1985 y le canoniza el 21 de noviembre de 1999.

En el Hospital Psiquiátrico Benito Menni que las Hermanas tienen en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se celebró la Festividad con los siguientes actos.

A las 11,00 h, en la Iglesia del Centro se celebró una Eucaristía solemne presidida por el Hno. Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Pascual Piles, y concelebrada por los sacerdotes: Hno. Roberto Morales, OH, Epifanio Fernández, del Servicio Religioso del Centro, Pascual Malo y Bartomeu Moll, de la Parroquia Mª Auxiliadora, Xavier Sobrevia, de la Parroquia Sant Antoni Maria Claret, Pedro Milá, de la Parroquia Mare de Déu de Montserrat, y Josep Figueres, de la Parroquia Sant Antoni Abad de Corbera de Llobregat, fue cantada por la Coral Hospitalaria del Centro, dirigida por su directora, Sor Gloria Dueñas, acompañada con el órgano por Maria dels Angels Valls.

Asistieron a la misma Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hnos. de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios del Hospital Sant Joan de Déu-SSM de Sant Boi, pacientes del Centro y familiares, profesionales, voluntarios, animadores de la Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Sant Boi, y demás personas de la ciudad.

A las 15,30 h, en el recinto del Hospital hubo baile amenizado por la Orquesta Aria, en el que los/as pacientes del Centro disfrutaron muchísimo bailando al compás de la música, que finalizó con una merienda para todas las personas asistentes.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Quina llàstima que hi hagin encara moltes persones que no coneguin la vida i obra de Sant Benito Menni!.