divendres, 18 d’abril del 2008

El Ayuntamiento de Badalona lo ha confirmado

  piernas con lipoatrofia

La clase política tampoco se libra del mal que afecta a los edificios modernos. Tras los casos detectados en las sedes de La Caixa de Madrid y Barcelona, en la Torre Agbar y en Gas Natural, ahora le toca el turno al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona). El número de casos confirmados de lipoatrofia muscular en el nuevo edificio, conocido como El Viver, son seis.

Según un portavoz del consistorio, el primer caso se detectó en noviembre de 2007, seis meses después de que fuera inaugurado el nuevo edificio en abril de ese año. Desde febrero de 2008 hasta la actualidad, han sido confirmados el resto de casos.

El nuevo edificio alberga oficinas municipales del consistorio, cuya sede principal se encuentra en la plaza de la Vila. En concreto, las concejalías de Urbanismo, Cultura, Educación y Atención al Ciudadano.

El síntoma visible de este trastorno, que no es grave ni doloroso, es la aparición de hoyuelos en las piernas. Aunque los especialistas aún no saben a ciencia cierta por qué se produce, lo más probable es que se deba a la electricidad estática que se acumula bajo las mesas de los nuevos entornos laborales. Para saber más al respecto, La Caixa, junto a otras empresas, está llevando a cabo un estudio, apoyado por la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña.

Si se evita la causa que lo provoca, los hoyuelos, que son consecuencia de una alteración de la grasa subcutánea, desaparecen al poco tiempo. La enfermedad está