dimarts, 18 de març del 2008

Un cara a cara en los juzgados

  l. montes – m.a.rodríguez

Según PD.- Luís Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, se verá la cara el próximo 8 de mayo, a las 11.30 horas, con el ex portavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez por llamarle el pasado 30 de enero "nazi" en cinco ocasiones.

El encuentro entre Montes y Rodríguez tiene su origen en la demanda civil de conciliación interpuesta por el equipo jurídico del médico en los Juzgados de Instrucción de Madrid para solucionar este episodio "sin necesidad de acudir a la vía penal" y pactar una reparación económica "simbólica" por los daños derivados de tales insultos. La finalidad de este acto es alcanzar un acuerdo amistoso entre las dos partes, evitando la interposición de una querella criminal.

El cara a cara tendrá lugar en la sala de audiencias del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid. En primer término, los abogados reclaman al ex secretario de Comunicación popular un millón de euros de indemnización por daños y perjuicios. No obstante, se podría replantear esa cantidad si Rodríguez se retracta públicamente de sus acusaciones. Si no lo hace, Montes interpondría una querella criminal contra su persona.

"Cuando una persona llama 'nazi' a otra en un programa de máxima audiencia requiere de una indemnización sancionadora. Quería ofender y humillar", sostiene el letrado de Montes, Rafael Burgos.

"El que decide matar a alguien es un nazi". Así se pronunció el ex portavoz popular durante su intervención en el programa 59 segundos, en el que llegó a repetir el improperio otras cuatro veces. En otra de sus intervenciones aseguró: "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la Policía".