dijous, 27 de març del 2008

El abad de Montserrat pide al Papa que cambie la actitud de la Cope con Cataluña

  josep maria soler, abad de montserrat

Según el mundo.- El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha mostrado su desavenencia frente a la cadena COPE al revelar que ha llevado a cabo varias gestiones, incluso ante la Santa Sede, para tratar de cambiar la actitud que mantiene la emisora de la Conferencia Episcopal con Cataluña.

Si Soler se amparó en la Santa Sede para variar la postura de la COPE frente a la comunidad autónoma, hoy ha utilizado el proverbio 'hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece' -ya utilizado por Benedicto XVI - para dibujar el panorama de una emisora que, a su juicio, tiene 'algunos programas agresivos contra Cataluña' , además de presentar la imagen de una Iglesia muy vinculada a un partido político concreto.

El abad de Montserrat de ha mostrado contrariado al declarar que le resulta un 'misterio' que todos los intentos que se han hecho desde varios sectores de la Iglesia para cambiar esta situación hayan fracasado.

Ante un centenar de personalidades de la vida política y cultural catalana, el abad de Montserrat ha reconocido que dentro de esta emisora hay gente que hace un trabajo abnegado que no se conoce, pero ha insistido en lamentar lo que se hace desde esta emisora para fomentar el odio a los catalanes.

Éstas no han sido las únicas revelaciones de Josep Maria Soler, ya que también ha confesado él mismo que antes de ser monje le hubiera gustado ser periodista, tras reflexionar sobre que 'los responsables de la Iglesia deberíamos ver cómo presentar el producto que podemos ofrecer'.

Con todo, la cadena COPE ha anunciado a este medio que no piensan hacer declaración alguna