divendres, 8 de febrer del 2008

Paros en el sector sanitario

  médicos en huelga

RM.- La cercanía de las elecciones provoca paros en el sector sanitario, se demanda el reconocimiento profesional y mejoras salariales.

Las comunidades que han convocado huelgas o amenazan con ellas son: Galicia, Asturias País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, la Comunidad Valenciana y Castilla y León

Cataluña

Los médicos de los ambulatorios que gestiona el Instituto Catalán de la Salud han convocado huelga en los más de 30 de centros de Atención Primaria de Barcelona para el próximo 12 de febrero. La portavoz de la división de Atención Primaria del Sindicato Médico, Montse Llop, ha denunciado que "los colapsos que antes se daban en días puntuales, como en las epidemias de gripe, son ahora crónicos y los 365 días del año están saturados", y que ante esto la consejera de Salud, Marina Geli, "lo asume como si no pasara nada, y además se atreve a anunciar nuevos servicios y cambio de horarios”.

Ante esta convocatoria, Geli se ha limitado a decir que “compartimos la necesidad de seguir mejorando la atención a los pacientes, pero la Generalitat se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones, aumentando las plantillas e incluyendo a los médicos en la nueva dirección del ICS”.