divendres, 25 de gener del 2008

Se busca el ex fumador del año

 cigarrillos

(PD).- Doce países europeos participarán de un concurso donde se elegirá a la historia más curiosa y la que pueda ayudar a otros a dejar el tabaco. El premio será un viaje valuado en 15.000 euros.

El certamen es organizado por la Red Europea de Líneas Telefónicas de Ayuda para Dejar de Fumar, y para participar se requiere ser mayores de edad, haber dejado de fumar desde el 31 de julio del año pasado.

En España, Cataluña fue una de las ciudades que se sumó a esta iniciativa. Buscamos buenas historias de gente que haya dejado de fumar, ideas reales que puedan servir de ayuda", dijo a elmundo.es, Carmen Cabezas, subdirectora de Promoción de la Salud de la Consejería catalana.

Cada país fijará una fecha para anunciar a su ganador, y luego la persona elegida irá a Amsterdam, con todos los gastos pagados, para participar en la final europea. El ganador o ganadora podrá disfrutar de un viaje valorado en 15.000 euros y su caso personal, así como el del resto de finalistas, aparecerá publicado en la web del concurso.

En el concurso participarán ciudadanos de República Checa, Finlandia, Islandia, Italia, Latvia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Reino Unido.