dijous, 24 de gener del 2008

Cerezas a 150 euros el kilo

  cerezo en flor

PB/Agencias.-Una empresa de Almacelles (Lerida) ha presentado hoy la floración de las cerezas Cherries Glamour que posee en un invernadero de este municipio y que pueden alcanzar en el mercado un precio de 150 euros el kilo.

La peculiaridad de estos árboles es precisamente que en esta época del año se encuentran en pleno proceso de floración, adelantándose en más de un mes a los cerezos tradicionales.

La empresa SAT Edoa comercializa su producto -la cereza más cara del mundo- bajo la marca Cherries Glamour y lo dirige a tiendas especializadas, según han explicado los responsables de producción de la firma.

Premios Cherries Glamour

Para esta campaña esperan alcanzar una producción de 80 toneladas de esta variedad de cereza que venden en el mercado nacional y cada vez más destinan a la exportación. La empresa tiene previsto iniciar la recolección del fruto durante el mes de marzo y acabarla a mediados de abril. La empresa ha anunciado que el próximo 13 de febrero organizará la gala de entrega de los premios Cherries Glamour, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y en la que se reconocerá a personajes del mundo de la política, de la empresa y de los medios de comunicación.