dimecres, 19 de desembre del 2007

La peor enfermedad es la soledad

  ancianos

El presidente de Mensajeros de la Paz conoce muy de cerca la difícil vida de los ancianos olvidados en residencias. "La peor enfermedad es la soledad y la de los jóvenes, el olvido". En un intento por sacar una sonrisa a nuestros mayores, otro año más, se ha propuesto conseguir fondos para que ningún anciano se quede sin regalo estos días.

La Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz presentó ayer en el Hotel Intercontinental la campaña navideña “Los Mayores También Creen en los Reyes Magos” que tiene como objetivo la recogida y distribución de regalos a personas mayores.

Entre los asistentes estaban El Presidente y Fundador de esta Asociación, el Padre Ángel; Lina Morgan, Madrina de Honor de la Asociación; el Padre Jaime, los actores Pepe Ruiz (Avelino) y Marisa Porcel (Pepa) como invitados especiales que se comprometieron a ayudar en lo que estuviera en sus manos, Ana Botella y Mijatovic, entre otros.

El Padre Ángel y Lina Morgan han querido mostrar su agradecimiento a los asistentes y han pedido a la prensa que el mensaje se difunda. De la mano de éstos, que reconocieron sentir un amor especial por los mayores, sendos invitados recibieron la paloma de la paz por sus buenas obras.

Mensajeros de la Paz, que recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1994, ha agradecido la colaboración de Josefina de la Fundación Cofares, de la empresa Movilisto que gracias a ella por cada mensaje al 5030 poniendo reyes (espacio) mayores se reembolsan 1, 20 euros destinados a la compra de regalos para poder continuar con la labor, así como a la tarea de la Fundación Crecer Jugando y de MRV.

Regale una sonrisa

Con esta campaña se trata de hacer resurgir en esos ancianos solos y enfermos, que viven en residencias, centros geriátricos y hospitales de toda España, la ilusión que cualquier niño tiene en estas fechas. Pero además se pretende hacer un llamamiento a la participación de los ciudadanos ya que desde hoy hasta el 3 de enero, todos aquellos lo deseen, pueden dejar regalos, sin coste alguno, en cualquier oficina de la empresa de la empresa de Mensajería MRW de la península, indicando en el paquete "para la campaña de Mayores".