dilluns, 12 de novembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XVII)

  Línea 12

El día 2 de enero de 2006, igual que en años anteriores, en la calle Aleix Parés i Valls celebramos la fiesta infantil de recogida de cartas de los niños del barrio para SS.MM los Reyes Magos.

El día 10 de febrero entramos por el Registro municipal una carta con nº de entrada 4489, solicitando a la Sra. Alcaldesa que me concediera la palabra en el Pleno de febrero, para volver a reivindicar que se instalaran los semáforos en el cruce de la Ronda Sant Ramón - Avenida Torre de la Vila, y en la Ronda Sant Ramón, calle Joventut y Avda Onze de setembre. Darles las gracias por haber hecho construir los pasos elevados en el carril de vecinos de la calle Joventut, y solicitarles una vez más que se cerraran los pasos que hay entre los setos que separan este carril del paseo, ya que si antes ya eran peligrosos, al cambiar las vigas de madera por adoquines, aumentaban considerablemente el riesgo de que algún niño fuera a parar bajo las ruedas de algún vehículo.

El día 26 de febrero, en la plaça Ramón Mas i Campderrós celebramos la fiesta infantil de disfraces, en la que hicimos un pasacalles por todo el barrio, y se obsequiaron con refrescos y aperitivos a todos/as los/as niños/as participantes, al final hubo la actuación de un mago.

En la revista municipal Viure Sant Boi, mayo 2003, página 5, se nos comunicaba: La ATM aprueba el trazado definitivo del metro, la línea tiene una longitud de 25 kilómetros, Sant Boi es uno de los municipios con más paradas, cuatro en total, Moli Nou, Plaça Generalitat, Plaça Catalunya y Torre de la Vila.

Como el nuevo Gobierno de la Generalitat y los alcaldes del Baix Llobregat aprobaron que se sustituyera la Línea 12 por una línea de RENFE, en cuyo proyecto desaparece la parada de Torre de la Vila, la AA.VV Sector Torre de la Vila iniciamos una campaña de recogidas de firmas, solicitando al Ayuntamiento que no dejara que desapareciera la parada que estaba proyectada desde hace años en el barrio, porque ésta daría un servicio muy importante a los vecinos de Camps Blancs, Torre de las Vila y Casablanca, ya que en ellos vivimos miles de personas que nos tenemos que desplazar diariamente a nuestros puestos de trabajo, aparte de muchísimas personas más que se desplazan de otos lugares a trabajar a los polígonos industriales de la zona.