diumenge, 28 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XV)

  Zona verdes despues de nuestra reivindicación

Como parece ser que el Sr. Guilera, que era la persona elegida para hacer el seguimiento de las obras de la plaça Ramón Mas i Campderrós no supo verlo, o no quiso molestarse, antes y después de inaugurar la plaza tuve que molestar varias veces al entonces 1º Tinent d’Alcalde d'Urbanisme, hoy Alcalde, Sr. Jaume Bosch, y al Departament de Serveis de Ciutat, para que desplazaran la barandilla de acero inoxidable del centro del muro de piedra que hay en el recinto de juegos infantiles hacía la orilla, a fin de evitar que los niños se subieran en él y se pudieran caer, ya que en un extremo el muro tiene una altura de más de 3 metros, que se prolongara dicha barandilla 3 metros, ya que al ser el muro más largo que la barandilla quedaba horroroso, que se pusieran papeleras porque en toda la plaza no había ni una, que se colocasen placas con el nombre de la plaza para su identificación, que se colocasen unas vallas de madera detrás de los bancos que hay en el interior del recinto infantil, ya que los niños salían por allí y aparte del daño que se podían hacer, partían las cañas que estaban recién plantadas, etc.

Como vimos que las bandas sonoras que en su día se instalaron en el carril de vecinos de la calle Joventut no dieron el resultado que esperábamos, solicitamos al Tinent d’Alcalde Sr. Juan Antonio Tamayo, al Sr. Pere Adam del Departament de Serveis de Ciutat, que hicieran el favor de hacer construir unos pasos elevados de la misma altura que las aceras, para evitar que los vehículos que circulen por dicho carril no lo hagan a más velocidad de la permitida.

Igual que en mayo de 2003 nos dirigimos al Ayuntamiento para solicitarles que hicieran todo lo posible para que se reabriera el quiosco de prensa que hay paseo de la calle Joventut, el día 6 julio nos dirigimos a la Sra. Inmaculada Villa Gil, Directora de la Agencia Administrativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), solicitándole que teniendo un vendedor de cupones en el barrio, seria muy importante que instalaran en el lugar que creyesen más oportuno, una caseta de venta de cupones, ya que el vendedor que hay actualmente vendiendo cupones en la puerta del Supermercado “Champion” no sufriría las inclemencias del tiempo, y nos podrían dar mejor servicio a los vecinos.

El día 12 de septiembre, dos miembros de la Junta nos desplazamos al Hospital Infantil Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat, a visitar a Jaume Burgada, un niño de tres años y medio al que dos días antes había sido atropellado por un coche en el paso de peatones situado delante del restaurante La Cantonada (calle Joventut, nº 24), fracturándole el fémur de la pierna izquierda, así mismo nos pusimos a disposición de la familia para ayudarles en todo lo que les hiciese falta.

El sábado 27 de noviembre se inauguro el Mercado Torre de la Vila, la Sra. Alcaldesa nos invito al acto, pero no en los parlamentos como hizo cuando se inauguro la Plaça Ramón Mas i Campderrós, ya que solo invitaron a las AA.VV La Unión de Camps Blancs y Casablanca, ante esta marginación, tengo que confesar que tuve que hacer un gran esfuerzo para contener y convencer a varios/as vecinos/as que con gritos y silbidos querían boicotear la inauguración.

Para el día 18 de diciembre, el Ayuntamiento nos proporcionó otra tarima, y celebramos con gran éxito de participación de niños/as, la ya tradicional fiesta del “Caga Tió”