dilluns, 8 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (X)

Solar del Mercat de Torre la Vila

A principios de septiembre nos reunimos un grupo de vecinos/as en el Casal de Barri Casablanca, y llegamos a la conclusión, que si las dos veces que estuvimos a punto de perder la plaza (anteriormente con los 40 pisos y ahora con el mercado), la AA.VV Casablanca no fue capaz de dar la cara y defenderla, y como el barrio a parte de que tenia muchas necesidades daba pena verlo, decidimos crear nuestra propia asociación, he de aclarar que ésta se fundó única y exclusivamente para trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, y la mejora y conservación de nuestro barrio, y no para rivalizar con nadie, ni para dividir el barrio como se ha dicho en varias ocasiones.

A la semana siguiente nos volvimos a reunir, y se redactó el Acta Constitucional con los siguientes cargos: Presidente Joaquin Munté, Vicepresidenta Mª Dolores Ros, Secretaria Maribel Pastor, Vicesecretaria Montserrat Martín, Tesorero Pere Peri, y trece vocales, se acordo poner el nombre de Associació de Veïns Sector Torre de la Vila, al mismo tiempo se redactaron los estatutos.

El día 7 de noviembre, se entraron los estatutos por el Registro de la Direcció General de Dret i d’Entitats Juridiques con nº de entrada 065135, a los pocos días nos comunicaron que no nos aceptaban el nombre de Associació de Veïns Sector Torre de la Vila, porque anteriormente había existido otra entidad con el nombre Agrupació de Veïns Torre de la Vila, y podía crear confusión, y a más a más tenia que figurar en ellos algo más.

El día 14 de noviembre, se entraron los estatutos por el Registro con nº de entrada 066706 y con el nombre de Associació de Veïns Sector Torre de la Vila de Sant Boi, a los pocos días nos comunicaron que no nos aceptaban el nombre de Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Sant Boi, porque no debía de figurar el nombre de la ciudad.

En la reunión siguiente a esta notificación estuvimos pensando que podíamos añadir más, se iba añadir 2002, que era el año que se fundó, pero la Sra. Maribel Pastor, propuso que como todas las constructoras que edificaron en el barrio tenían el cartel publicitario, Venta de pisos en Zona Residencial Torrelavila, ¿Por qué no añadíamos lo de Residencial?, como nos pareció bien la idea, se redactaron los estatutos con el nombre Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial.

El día 13 de enero de 2003, se entraron por el Registro con nº de entrada 001562, y el día 25 febrero, nos comunicaron que ya estaban legalizados y podíamos ir a recogerlos.

El día 27 de febrero, se llevaron a la Delegación de Hacienda de Cornella para su Identificación Fiscal, y una vez nos dieron el correspondiente NIF, se llevaron al Ayuntamiento, y la Associació quedo Inscrita en el Registre Municipal d’Entitats con el numero 246.

Con esto queda demostrado que l’Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, es tan legal, como puede serlo la AA.VV de Casablanca, o cualquier otra asociación de la ciudad. Por lo que pedimos que se nos trate y se nos respete igual que a ellas, ni más ni menos .