dilluns, 1 d’octubre del 2012

El Camp Nou lleno de esteladas




cartel

Ya es un secreto a voces. El partido que se jugará el próximo domingo a las 20:00h en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se va a convertir en un acto más del catalanismo más severo para mostrarle al mundo su intención de separse de España. Por eso lo socios del Real Madrid han solicitado a su presidente Florentino Pérez que abandone el estadio si hay insultos a España y a su unidad.

Entre los actos que se podrían llevar a cabo, ha salido a la luz la iniciativa de un colectivo que ha hecho un llamamiento para llenar el Camp Nou de banderas independentistas durante el partido.

Este colectivo solicita que "de forma cívica pero mayoritaria mostremos al mundo nuestra voluntad". Además, piden que "si quieres ayudar, comparte en Facebook y Twitter y llenemos el Camp Nou de esteladas".

En este sentido, en las redes sociales se ha creado un evento que hace referencia al "clásico de la libertad", y que insta a los asistentes al estadio a portar la bandera independentista porque "el mundo está escuchando".

Lamentablemente pero esto será así, y esto viene sucediendo desde hace muy pocos años desde que por intereses particulares y partidistas se quiso mezclar el Barça con la política. Durante los veinte años que fui socio de este gran club nunca se nos paso por la cabeza hacer una cosa igual, las únicas banderas que llevábamos era la “senyera” como bandera de Cataluña y la azulgrana que era la de los colores de nuestro club, pero nada más, jamás se insultó a España ni al resto de equipos ni se pidió la independencia, primero porque nos sentiamos catalanes y españoles a la vez, y segundo por respeto a los socios nacidos fuera de Cataluña que aunque se sentían catalanes eran de otras regiones españolas. Es cierto que había como sigue habiendo hoy una gran rivalidad con el Real Madrid al ser este otro gran club.

Ya lo he comentado alguna vez, estos que el próximo domingo arbolaran la bandera independentista quizás ignoran que en caso de conseguir la independencia los clásicos Barça, Real Madrid o viceversa se terminarian al no poder jugar el Barça en la Liga española.

También es justo recordar que en el año 1968 el cantautor Lluís Llach compuso la canción más popular y comprometida de su carrera como es “L’estaca” al ser ésta una canción protesta en pleno franquismo, pero en ningún momento se hizo referencia al separatismo. Esta canción fue la que más éxito le dio pero también le costó algún disgusto durante la dictadura de Franco, Lluís Llach como no podía ser de otra manera la puso como broche de oro del concierto que ofreció precisamente en el Camp Nou el 6 de junio de 1985 ante 100.000 personas