divendres, 24 d’agost del 2012

Cuando la Justicia se convierte en injusticia





Sin titulo

Dicen que la Justicia es ciega, esto será para algunos, pero la realidad gracias a jueces y políticos es bien diferente. La Justicia en este país desde hace años desgraciadamente se quedó obsoleta y se ha convertido en injusticia, un caso muy reciente lo tenemos con el preso Miguel Montes, sin tener las manos manchadas de sangre y estando enfermo estuvo treinta y cinco privado de libertad, mientras que el sanguinario De Juana Chaos con once atentados y veinte y cinco muertes a sus espaldas está en libertad, hoy fugado de la Justicia, pero si no hubiese sido que la propia Justicia le dejó en libertad no se hubiese fugado.

Actualmente tenemos el caso de la rata asesina de Uribetxeberría Bolinaga -foto-, que el 14 de julio de 1987 José Rodríguez Chacopino era uno de los 14 agentes de la Guardia Civil que viajaban agrupados en cuatro vehículos. Al paso del convoy por la localidad guipuzcoana de Oñate un artefacto cargado con 20 kilos de goma 2 hizo explosión acabando con la vida de dos agentes del Cuerpo de 26 y 32 años de edad. Por estos hechos Uribetxeberría Bolinaga fue condenado en 1999 a 145 años de cárcel. También fue el carcelero de José Antonio Ortega Lara durante dieciocho meses que le tuvieron secuestro hasta que por fin fue liberado por la Guardia Civil.

Por ello ante la concesión del tercer grado concedido por el Ministerio de Interior para el terrorista Bolinaga y su posible excarcelación, Rodriguez Chacopino ha decido iniciar una huelga de hambre. "Considero que ellos (ETA) para intentar sacar a un asesino se han puesto en huelga de hambre y que el Gobierno del Partido Popular (PP) en el que confiábamos, vemos que va de la mano del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que nos traicionó y nos vendió. El PP está haciendo lo mismo, lleva la misma hoja de ruta", denunció

A la hora de describir la gestión del Gobierno sobre el caso, ha aseverado que se trata de "una nueva traición a la víctimas". "No estoy dispuesto a consentir esto, ya se han acabado tantas contemplaciones. Hoy sale éste y mañana saldrán otros", denuncia esta víctima que recuerda que actualmente "hay entre 700 y 800 presos en las cárceles de toda España sin delitos de sangre y con enfermedades graves y a ninguno se le han aplicado estas condiciones que se le están aplicando a un terrorista".

Rodríguez Chacopino no entiende esta medida de gracia, o según él sí la entiende, no les interesa a día de hoy que los terroristas estén en la cárcel", quien se ha declarado dispuesto a mantener un careo con el ministro del Interior a quien le diría que "no entre en el juego de ETA, que no se puede consentir". "No nos puede traicionar a las víctimas. No porque un asesino tenga una enfermedad tiene que dejar de cumplir la condena que se le impuso en su día", zanjó.

Que la huelga de hambre la tenga que hacer una víctima de ETA porque se siente ultrajada ya es lo último. ¿A dónde vamos a llegar con esta casta política que desgraciadamente tenemos?