diumenge, 24 de juny del 2012

La indecencia del Ayuntamiento de Tarragona




sala de plenos ayuntamiento tarragona

Tarragona es la segunda provincia de Cataluña con la tasa de paro más alta después de Gerona, pero a pesar de ello no se repara en hacer unos gastos que al día de hoy se deberían de abstener, pero como desgraciadamente tenemos algunos políticos que no tienen vergüenza ni respeto, no les hace asco derrochar el dinero que pagamos con mucho esfuerzo y sacrificio los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tarragona votó a favor de gastarse más de 12.000 euros para hacer un busto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que será colocado en el salón de plenos -foto- del consistorio tarraconense.

Según informó el diario digital Tarragona 21, la propuesta contó con los votos favorables del Partit dels Socioalistas de Catalunya (PSC) y del Partido Popular de Cataluña (PPC). Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) votó en contra de esta iniciativa mientras que curiosamente Convergència i Unió (CiU), partido al que pertenece Mas, se abstuvo en la votación.

En este sentido, la portavoz del ICV en el Ayuntamiento, Arga Sentís, aseguro que "sabemos que es una tradición de este Ayuntamiento, y que hemos tenido los bustos de todos los presidentes de la Generalitat, desde Tarradellas hasta Montilla". Sin embargo, indicó que "teniendo en cuenta cómo está la situación económica del consistorio creo que Artur Mas entendería que ahora no es el momento de gastarse dinero en ello".

Mientras tanto, el alcalde socialista, Josep Félix Ballesteros, aseguró que los 12.000 euros "son precios de mercado" y destacó que "es una tradición que no queremos romper". Lamentable reflexión la del alcalde, quizás no tendrá tiempo este irresponsable en adquirir el busto en otro momento mejor.