dissabte, 19 de maig del 2012

El líder de UGT probara su propia medicina




josé ricardo martínez, líder de ugt, madrid
El ferroviario liberado desde hace 20 años de Renfe que cobra 2.300 euros al mes de su empresa sin pisarla, consejero de una entidad bancaria que cobra 181.000 euros al año, más lo que supongo que cobrara por ser secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) Madrid, José Ricardo Martínez -foto-, va ha probar su propia medicina. 

Los trabajadores de UGT se han rebelado contra su líder. El motivo es claro: el mismo líder sindical, que les ha llamado a protestar contra la reforma laboral porque considera que perjudica al trabajador, se dispone ahora a tomar la peor de las medidas contra sus propios empleados al preparar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la calle a 36 «ugetistas».

La UGT Madrid ha presentado un ERE que afecta al 25% del personal que trabaja en el sindicato y que se formalizará dentro de un mes. Los trabajadores de esta formación sindical han convocado huelgas para protestar por ese ERE. Una situación que da la vuelta a todo lo conocido y pone a la UGT en el papel de la empresa explotadora, y a sus trabajadores en situación de sufridos empleados explotados por la empresa.

Ante el ERE que afecta al personal de plantilla del sindicato comenzarán una huelga que llevarán a la práctica a partir del próximo jueves 24 de mayo y todos los jueves de junio.

No será la primera vez que ocurran movilizaciones de los trabajadores que prestan sus servicios para los sindicatos contra quienes son sus empresas. Además las condiciones laborales en muchos casos dentro de los sindicatos no son mucho mejores que en las empresas particulares. UGT estaba aplicando a sus trabajadores la reforma laboral contra la que estaba convocando una huelga. Un problema de coherencia, sin duda alguna

Convocatoria de huelga, que daba un argumento a la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar cuando Izquierda Unida (IU) le preguntaba en la Asamblea por las movilizaciones populares contra el desempleo.

“La única movilización de la que tengo noticia es de la que ha entrado recientemente en el registro de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, y es la convocatoria de huelga de los trabajadores de la UGT contra la propia UGT. Es un verdadero episodio de esquizofrenia sindical, la UGT va a protestar contra sus propios despidos y esta es la única movilización que conozco”, afirmó Figar.