dimarts, 13 de març del 2012

El “caso Campeón” llega a Sant Boi de Llobregat

  el exministro de fomento, josé bono

El instructor del “caso Campeón” en el Tribunal Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, ha decidido dar un nuevo impulso al proceso y ha citado a declarar diez testigos, entre los que destaca el alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) -ciudad en la que vivo-, el socialista Jaume Bosch, ante quien el exministro de Fomento José Blanco hizo supuestamente gestiones para favorecer a un empresario amigo suyo.

Jaume Bosch deberá declarar en el Supremo el próximo 29 de marzo a las 12.00 horas, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos en protesta por la reforma laboral, según consta en una providencia dictada por Soriano y hecha pública el pasado viernes día 9.

En la causa constan varias conversaciones y mensajes telefónicos en las que Blanco y su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, hablan de las gestiones que hizo supuestamente el exministro socialista para que la empresa de transportes obtuviera la licencia del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para la instalación de una nave cerca del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

"Y ¿el alcalde es nuestro?", le preguntó Blanco a Orozco en una conversación intervenida por orden judicial. En otra conversación intervenida, mantenida el 17 de febrero de 2011, el entonces ministro le dice a Orozco que "en 15 días lo de Cataluña está resuelto”.

La declaración de Bosch se producirá en el marco de la investigación abierta el pasado 28 de diciembre para determinar si Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias.

Fuente: Servimedia