Las diferentes operaciones presuntamente fraudulentas que ha protagonizado el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, al frente de la Institución Nóos ha provocado que los diferentes medios de comunicación hayan olvidado el tradicional 'silencio' con todos los asuntos que hacían referencia a la Corona.
La vida privada del Rey era siempre tratada con delicadeza y casi no se conocían escándalos que le salpicaran, salvo algún episodio puntual como el del oso Mitrofan, que se convirtió en polémica en toda Europa después de saberse que le habían emborrachado para facilitar la caza del monarca español.
Aunque Iñaki Urdangarin no forma parte de la familia Real, al ser sólo duque consorte de Palma en calidad de marido de la infanta Cristina, es evidente que la polémica afecta también a la imagen de los Borbones. Urdangarin no dispone de ningún privilegio procesal ni de cualquier otra naturaleza, pero sin embargo, aún no ha sido imputado a pesar de las acusaciones de la fiscalía.
El mismo Rey Juan Carlos se ha desentendido de su yerno al considerar que "estos son asuntos de Iñaki". Sin embargo, el escándalo también afecta a la Infanta Cristina, ya que según han publicado los medios formaba parte en calidad de accionista de algunas de las empresas denunciadas.
De esta manera, El Mundo, El País, Público, El Periódico o las diferentes agencias, entre otros, han informado los escándalos que han salpicado al duque de Palma. Incluso La Vanguardia o el ABC han tratado el tema, aunque de manera más suave.
No obstante ayer el periódico El País publicaba un artículo de Andreu Manresa en el cual decía que Urdangarin será imputado antes de dos meses y su esposa no será implicada. Y a partir de aquí cada uno que saque sus propias conclusiones.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada