dilluns, 4 de juliol del 2011

Los de la ceja saltan de la nave socialista

  miembros de la caja

El 4 de junio la actriz Concha Velasco -una de los de la ceja- recordó en una televisión privada su pasado franquista y se enorgulleció de, tras apoyar a Zapatero, no haber votado a los socialistas en las últimas elecciones.

Tras el descalabro de las pasadas elecciones, los artistas reclaman un cambio. La política es cruel y a la vista del desastre electoral que las encuestas vaticinan a Alfredo P. Rubalcaba, los que saltan de la nave socialista son los mismos que durante los años de vino y rosas lamían el trasero de Zapatero y alababan a su maquiavélico vicepresidente.

Artistas e intelectuales de la 'ceja', los mismos que apoyaron públicamente al presidente Zapatero con el famoso vídeo de la ceja, como Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, entre otros, el pasado sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid firmaron un manifiesto, para pedir "la reconstrucción de la izquierda". ¿Será para seguir chupando de subvenciones millonarias?

El manifiesto, titulado Una ilusión compartida, lo suscriben también actores como Juan Diego Botto y Juan Echanove, escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, periodistas como Ignacio Ramonet y juristas como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín y el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.

"El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas", reza la primera línea de este manifiesto.

Y termina así:

"La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales: su falta de horizonte". "Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?".