Tras ocho años perseverando como jefe de la oposición en Barcelona, ha logrado romper con 32 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas, desde las primeras elecciones locales.
El nuevo alcalde se ha estrenado en el cargo tendiendo la mano tanto a los grupos de la oposición como a todos los ciudadanos que se sientan indignados, para "consensuar" con todos ellos un nuevo modelo de ciudad.
En su discurso de investidura, pidió a los concejales que salgan a la calle para escuchar a la gente "ahora que se habla de 'democracia real", y ha subrayado el nombramiento de un comisionado de Participación Ciudadana para canalizar las demandas de la ciudadanía.
También priorizo la crisis, para lo cual creará inmediatamente una mesa de seguimiento de la crisis donde estén todos los grupos municipales y los sectores de la ciudad; y prometió buscar alianzas más estrechas entre la administración pública, la iniciativa privada y Tercer Sector, para mejorar las políticas sociales, que ha pedido interpretar como una inversión y no como un gasto.
En un porcentaje bastante alto los políticos en España durante las campañas electorales y en los discursos de investidura prometen y prometen, y cuando se termina la legislatura resulta que de lo prometido nada de nada. Esperemos que el nuevo alcalde no sea uno de ellos para el bien de los barceloneses.
4 comentaris:
Con los rostros que ponen en la fotografía, me recuerdan "El trío calavera". Nadie, o casi nadie diría que son los máximos mandatarios de la cosmopolita ciudad de Barcelona.
Es la preocupación que tienen por no saber por donde empezar a repartirse el pastel, perdón, a solucionar los problemas.
Y mientras tanto, el equipo de gobierno de Sant Boi de Llobregat se va de "ejercicios espirituales" a la Vall de Núria a pasar dos días en un hotel de lujo a costa de los sufridos ciudadanos de Sant Boi, azotados por el paro y la crisis... Indignante!
Gracias por la información, lo investigare para otro post
Saludos
Publica un comentari a l'entrada