dilluns, 13 de juny del 2011

Bildu ya está en los ayuntamientos ¿Y ahora qué?

  anagrama de bildu

Los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que dieron luz verde a Bildu para presentarse a las elecciones deberían tomar nota de lo sucedido este 11 de junio de 2011 en el País Vasco y Navarra, para comprobar las graves consecuencias que ha tenido y que tendrá su decisión para el futuro de todos.

Pero lo más indignante es si cabe aún, que Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó el poder municipal que ha obtenido Bildu, y de forma velada, acusó al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de haberlo permitido, Hay que tener coraje para culpar al PNV cuando el único culpable es el Gobierno el cual él es el vicepresidente primero.

Los proetarras han vuelto a las instituciones -con la complicidad del mismo PNV con el que pactaron en Lizarra- y se han comportado tal como lo hacía Batasuna, instrumento de los asesinos de ETA hasta para los muy a menudo miopes jueces.

Por mucho que el TC, con el impulso del Gobierno Zapatero o de parte de él, considere que Bildu se ha apartado de los terroristas, los hechos son tozudos.

Ni uno de los más de 100 alcaldes de la coalición abertzale que tomaron posesión de sus cargos condenó la violencia de ETA ni mucho menos pidió la disolución de la banda, tal y como les había pedido -con la boca pequeña- el PNV.

Por el contrario, los radicales acosaron, zarandearon e insultaron a sus compañeros de corporación, demostrando que no están dispuestos a asumir las reglas de la democracia. Un ejemplo de ello fue el concejal Carlos García del Partido Popular (PP) en Elorrio.

La coalición abertzale gestionará mil millones de euros a través de las corporaciones municipales del País Vasco y Navarra.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la entrada de Bildu en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra supone "un retroceso de treinta años" en la lucha contra ETA y una "tragedia" para la democracia y la libertad en España.