dissabte, 7 de maig del 2011

El Tribunal Constitucional esta "podrido"

  los magistrados que debatieron las listas de bildu

Si el pasado jueves comentaba en este mismo blog la diferente manera de impartir justicia que tienen los jueces españoles. La decisión que tomaron seis magistrados del Tribunal Constitucional la noche de este mismo día de aprobar las listas de Bildu, las cuales han hecho posible la presencia de ETA en las instituciones a partir de las próximas elecciones del próximo día 22, cuando unos días antes el Tribunal Supremo las rechazó.

Los principales colectivos de víctimas del terrorismo acusaron ayer al Tribunal Constitucional de estar "podrido" por haber rehabilitado a Bildu, al tiempo que pidieron la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estos reproches al Constitucional y al Gobierno fueron lanzados en una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvieron representantes de la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT), Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Dignidad y Justicia, Fundación Miguel Ángel Blanco y otras víctimas destacadas, como Conchita Martín, viuda del primer asesinado tras la tregua de ETA de 1998.

Durante esta comparecencia, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia e hijo de un fiscal asesinado por la banda etarra, sostuvo que "el alto estamento de la Justicia está podrido" y reclamó por ello que los magistrados pueden organizarse para evitar la injerencia de los políticos.

En esta línea, Ángeles Pedraza, presidenta de la (AVT), se preguntó si los magistrados que han rehabilitado Bildu "habian podido dormir", al tiempo que señaló que estos jueces "tendrán toda la vida sobre su conciencia lo que hicieron la noche del jueves".

En concreto, en este manifiesto conjunto se asegura que el Gobierno es responsable de la "estafa" que supone que la coalición abertzale vaya a estar en las urnas, puesto que el Gabinete de Zapatero ha escenificado un "cínico y estudiado simulacro".

Mientras miembros del Gobierno del País Vasco discrepan de la decisión del Tribunal Constitucional, la presidenta de Unión Progreso y Democracia (PYD) Rosa Diez, no se mordió la lengua, y califico entre otros que era la peor noticia que se podía oír en la primera noche electoral.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

No es ninguna novedad, porque, ¿ qué es lo que todavía no está "podrido" a nivel institucional público, en España?.