divendres, 11 de març del 2011

¿Qué sabemos del 11-M?

  atentado 11-m en madrid

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un tren de cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 192 muertos y más de 1.700 heridos hacen imposible olvidarlo.

No voy alargarme mucho más porque en este video de 53,54 minutos (Reportaje de Luis del Pino emitido por Telemadrid tres años después) se explica todo lo que ocurrió durante y después del atentado.

Al día de hoy aún está todo muy confuso ya que se destruyeron muchas pruebas muy importantes. Tal vez algún día se sepa toda la verdad, y podamos saber si realmente fue Al Qaeda o ETA los autores de brutal atentado.

El pasado 27 de febrero comentaba en este blog que las victimas del terrorismo volverán a salir a la calle el 9 de abril. Esta vez de manera unitaria y encabezadas por la asociación mayoritaria, la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT). Afirman en un comunicado.