dijous, 24 de març del 2011

El Gobierno niega subvenciones a la Guardia Civil

  sin titulo

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) criticó ayer que el Ministerio del Interior niegue a las asociaciones profesionales de la Benemérita unas ayudas que el Gobierno central sí concede al sindicato Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB), afín a Batasuna, y a la llamada izquierda abertzale.

Según la UO, no se entiende que las asociaciones de guardias civiles no cuenten con una financiación que sí que tiene un "sindicato radical" como LAB, "dirigido hasta hace poco por Díez Usubiaga, detenido por intentar reorganizar la ilegalizada Batasuna, con vinculaciones más que evidentes con un entorno abertzale que ampara y justifica tácita y moralmente la violencia terrorista, merece más consideración por parte del estado que la propia Guardia Civil".

Este colectivo de oficiales del Instituto Armado destacó que este "maltrato" del Gobierno a la Guardia Civil se ha plasmado en el hecho de que "LAB recibe más de 200.000 euros de subvención mientras las asociaciones de guardias civiles siguen sin recibir nada".

En este sentido, la UO señaló que el PSOE se ha opuesto en el Congreso a una enmienda del PP a los presupuestos del Estado, por la que se pedían ayudas para las asociaciones de guardias civiles.

En esta línea, esta asociación de la Benemérita concluyó que no es lógico que ellos no reciban financiación pública, cuando ésta sí llega a colectivos de jueces, de la Policía nacional y de otros funcionarios del Estado.

Es muy lamentable y vergonzoso a la vez que el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, niegue unas subvenciones a la Benemérita que se dedica a esto, y sin embrago si las dé a LAB que son afines a otros que se dedican a esto.